Italia por el Bicentenario


Eventos culturales en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la República Argentina

Concierto del Ensamble “Música Poética”

Dirección: Mº Gabriel Pérsico

Presentación y comentarios: Dr. Héctor Rubio

Domingo 30 de mayo de 2010 – 18.30 h

Hall Central del Museo Superior de Bellas Artes “Evita” – Palacio Ferreyra

Entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad del auditorio

En el marco de la Muestra “Musica di Smalto” presentada en el Museo Superior de Bellas Artes “Evita” – Palacio Ferreyra, y como parte del ciclo “Alla ricerca della musica contemporanea” –ambas propuestas del Istituto Italiano di Cultura, se presentará el concierto del Ensamble “Música Poética”, dirigido por Gabriel Pérsico.

“Música Poética” es un ensamble de instrumentistas dedicados al repertorio musical europeo de los siglos XVII y XVIII, que ejecutan con instrumentos copias de originales barrocos. Tiene su residencia en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Se ha presentado en el Teatro Colón, en el Festival cordobés "Camino de las Estancias", en diversos museos e instituciones universitarias de Buenos Aires, así como en Brasil y Chile. Igualmente se dedica al estreno de obras de compositores contemporáneos que escriben para instrumentos antiguos. El concierto que ofrecerá en el Palacio Ferreyra de Córdoba abarca tanto obras de músicos italianos, franceses y alemanes del barroco, como composiciones del siglo XX, inspiradas en esas piezas antiguas y creadas por compositores argentinos actuales.

Para ampliar la información sobre el conjunto y sus actividades se puede consultar su blog: http//www.ensamblemusicapoetica.blogspot.com

Más información sobre “Música di smalto” y “Alla ricerca della musica contemporanea” en www.iiccordoba.esteri.it

Organizado por el Istituto Italiano di Cultura en colaboración con el Museo Superior de Bellas Artes “Evita” – Palacio Ferreyra, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.