Gala Aniversario República de Italia con solistas invitados

La colectividad italiana residente en Córdoba celebra el 64° Aniversario de la República de Italia con un concierto que ofrece la Orquesta Sinfónica de Córdoba el miércoles 2 de junio a las 21,30, bajo la dirección musical de Stefano Mazzolini, en calidad de invitado, y la participación especial del solista de violín Massimo Quarta.

El concierto es organizado por el Istituto Italiano di Cultura, agregaduría cultural del Consultado General de Italia en Córdoba.

Programa

En esta oportunidad, el programa elegido para los festejos comienza con la obertura “La cenerentola” de Gioacchino Rossini, y continúa con la “Sinfonía n° 4, Italiana” de Félix Mendelssohn y el “Concierto para violín Op. 35” de Piotr Tchaikovsky, para lucimiento del solista invitado Massimo Quarta, músico de sólida trayectoria y méritos artísticos reconocidos internacionalmente.

Massimo Quarta

Comenzó sus estudios de violín a temprana edad en el Conservatorio Santa Cecilia, de Roma.

Considerado uno de los más importantes violinistas de su generación, se ha hecho merecedor de numerosos concursos. Sus giras artísticas lo llevan a visitar las salas de conciertos más importantes del mundo, actuando como solista y director de orquesta. Ha grabado numerosos discos para las casas discográfica Philips, Delos y Dynamic, entre otras.

Su relectura del repertorio del compositor italiano Nicolo Paganini, marcadamente innovadora, le ha otorgado el respaldo y reconocimiento de la crítica internacional.

Localidades: Sin Ubicaciones Disponibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.