20° Aniversario del Seminario de Canto


El sábado 15 de mayo a las 21, el Seminario de Canto del Teatro del Libertador celebra el 20 Aniversario de su debut con un concierto que ofrece en la Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Duarte Quirós). La entrada libre y gratuita.

Bajo la dirección musical de Matías Saccone, el concierto abre con Hymne "Hör mein bitten" de Felix Mendelssohn, y en la continuidad le sigue la “Misa en Re Mayor, opus 86” de Antonin Dvorak, con la participación de Susana Ferreyra (órgano) y Estela Cadario (violoncello).

“Con la técnica del responso y de carácter pastoral, la Misa fue estrenada el 11 de noviembre 1887, para órgano, pequeño coro y coro”, apunta el director Matías Saccone. La obra fue compuesta por encargo de una capilla del Patrono de Praga, Josef Hlávsaka.

El Seminario de Canto nace en el año 1990 por iniciativa del maestro Hugo de la Vega, quien dirigió el coro hasta el año 2007.

Dos fueron los motivos que le dieron origen: abordar el repertorio lírico y sinfónico, y preparar en todos sus aspectos a jóvenes cantantes que aspiren a integrar los coros profesionales. A lo largo de estos años, el coro se ha destacado en puestas como la “Cantanta Laxaton” y “Cardoso en Gulevandia” de Les Luthiers, también en el tratamiento del repertorio coral religioso y en la música popular argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.