Concierto de la Camerata Córdoba Nueva junto al contrabajista francés Thibault Delor

La Camerana Córdoba Nueva actúa el 21 de mayo a las 21 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Vélez Sárfield 299); este es el segundo de cinco conciertos programados a lo largo de este año.

Esta agrupación hizo su debut en 2009 y está formada por sobresalientes jóvenes músicos, con una formación académica especializada en la ejecución de instrumentos de cuerdas. Paralelamente, los músicos integran la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

En esta oportunidad, se presenta como solista invitado Thibault Delor, contrabajista de sólida trayectoria internacional, radicado en Brasil, profesor de contrabajo de la Universidad de USP-Ribeirao Preto y director artístico de la Orquesta de Cuerdas de Campinas . A su vez dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil de Educación de la Prefectura de Campinas (Sao Paulo).

El programa está desarrollado en dos partes: en la primera, el solista junto a la Camerata interpretan “Concertino” de Lars Larsson, le sigue “Rouge Mineur”, una obra creada por el solista invitado. Completan el programa “Fonte Eterna” de Edmundo Villani-Cortes y Fantasia “La Sonámbula” de Giovanni Bottesini. A continuación se interpretan obras de compositores latinoamericanos, entre las que cabe mencionar a “Fuga con Pajarillo” de Aldemaro Romero y “Four For Tango” de Astor Piazzolla.

Las localidades pueden adquirirse en la disquería Scherzo (9 de julio 40, local 15) a 20 pesos y el día del concierto a 25 pesos en la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.