Del Clasicismo al Siglo XX


El lunes 17 de mayo a las 20,30, la Camerata de la Orquesta Académica Juvenil actúa en la capilla del Paseo del Buen Pastor(Hipólito Irigoyen 325) bajo la dirección de Marcelo Conca.

La formación, un desprendimiento de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, desarrolla en este concierto un programa que parte del clasicismo y llega hasta el siglo XX.

El repertorio anuncia el primer movimiento de la “Pequeña serenata nocturna” de Wolfgang Amadeus Mozart, el “Aria para la cuerda del sol” del genio del Barroco Johann Sebastián Bach, le sigue “El Otoño” de Antonio Vivaldi, y la “Melodía elegíaca Nro. 2” del noruego Edgard Grieg.

A continuación, la joven agrupación ofrece la “Serenata para cuerdas” del británico Edward Elgar, “Bachiana Nro. 4” del brasileñoHeitor Villa-Lobos, y por último “El Otoño” de las Cuatro estaciones porteñas que compuso Astor Piazzolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.