Segundo encuentro del ciclo “L’Operina Tascabile” Los malvados en la ópera

Organiza el Istituto Italiano di Cultura, en colaboración con el Departamento de Teatro de la FFyH – UNC, el Conservatorio Provincial de Música “Félix T. Garzón”, el Teatro del Libertador, el Teatro Real y su seminario “Jolie Libois”.
“L’Operina Tascabile” es un ciclo de mini-óperas pensado a partir de los personajes “malvados” del género operístico, continuando, de este modo, con la propuesta del año 2009, I mercoledì dell’opera, que se convirtiera en una espacio de referencia para los amantes de la ópera. Con “L’Operina Tascabile” se busca enriquecer y potenciar lo hecho hasta ahora, involucrando a diferentes instituciones locales ligadas a la formación de cantantes, directores, actores y escenógrafos que se sumarán a los artistas profesionales en cada uno de los cinco encuentros pensados para este año, generando una propuesta de calidad artística tendiente a ampliar el público tradicional de la ópera a través de la convocatoria de las nuevas generaciones de artistas locales.
El ciclo, presentado por el periodista y crítico musical Santiago Giordano, tendrá a la pianista Cecilia Morsicato a cargo de la dirección musical, a quienes se sumarán cantantes profesionales del medio local y estudiantes de las instituciones participantes coordinados por los docentes de las distintas cátedras.
El segundo encuentro estará dedicado a Conde de Almaviva
(De Le nozze di Figaro, del Wolfganag Amadeus Mozart, 1786)

Con la actuación de:
Jose Luis Moreno, Isabel Beltramino, Cecilia Fontaine y Matias Bocchio

Miércoles 30 de junio - 19.00 h // Auditorio del Istituto Italiano di Cultura, Ayacucho 131
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.