Violín y piano a solas

La Fundación Pro Arte Córdoba presenta a dos certeros instrumentistas en un concierto con obras para violín y piano.

El miércoles 30 de junio a las 21,30, Xavier Inchausti en violín y Diana Lopszic en piano brindan un variado repertorio, pleno de matices, íntegramente elaborado para lucimiento de esta dupla instrumental.

Pieza por Pieza

La “Sonata para violín y piano, Nro. 3” de Johannes Brahms abre este concierto, a continuación le siguen la “Sonata Nro. 1” del belga Eugene Ysaye, “Fantasía brillante sobre Carmen de Bizet” del español Pablo Sarasate, violinista y compositor, uno de los grandes concertistas de su instrumento, y luego “Variaciones sobre una melodía gitana” del checho Adam Skoumal.

El repertorio anunciado también contempla la “Fantasía brillante sobre temas de la ópera Fausto de Gounod” de Henryk Wieniawki, además de “La campanella”, una obra para violín solo de Niccolo Paganini, violinista y compositor italiano que cambió la forma de tocar el instrumento. Para cerrar, “Oblivión” de Astor Piazzolla, el músico que revolucionó el tango y siempre es un motivo para diferentes versiones de su obra.

Las entradas están a la venta a los siguientes valores: platea 80, cazuela 60, tertulia 40, y paraíso 20 pesos, en boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.