Continúa el ciclo “Jóvenes Solistas de la Académica”


El martes 8 de junio a las 19 en la Sala Mayor, actúa la Orquesta Académica Juvenil, con la dirección de Finlay Ferguson, continuando con el ciclo “Jóvenes Solistas de la Académica”; se presenta esta vez Alfonso Calvo (25), clarinetista de promisoria carrera artística.

El Programa: se interpreta el poema sinfónico “En las estepas del Asia Central” del compositor ruso Alexander Borodin. Le sigue la “Primera rapsodia para clarinete y piano” del francés Claude Debussy, con la participación de Alfonso Calvo. Se interpretan además, obras de Ludwing van Beethoven.

Alfonso Calvo

Egresado del Conservatorio Provincial Félix T. Garzón, realizó su perfeccionamiento en Buenos Aires. Participó en masterclasses de Wenzel Fuchs (Orquesta Filarmónica de Berlín) y de Donald Montanaro (The Philadelphia Orchestra). Ya ha actuado como solista con la Orquesta Académica Juvenil, donde se desempeña como Primer Clarinete desde 2005. Paralelamente, toca con la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba.

Entradas: 10 pesos general; estudiantes 5, en boletería del Teatro del Libertador (Vélez Sársfield 365) de lunes a sábados de 9 a 21 y domingos de 15 a 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.