Los solistas de la Académica

La Orquesta Académica Juvenil presenta a la solista de flauta Marina Tiburcio que interpreta el “Concierto para flauta traversa en Sol Mayor” de Mozart, el sábado 3 de julio a las 21,30 en la Sala Mayor, en el marco del ciclo “Jóvenes solistas de la Académica” que pone en relieve el desempeño de las promesas musicales de Córdoba.

Dos para coro y orquesta

En otro orden, con la participación del Coro Juvenil Femenino del Bachillerato Artístico Musical Domingo Zípoli (dirección musical Natalia Vadillo) , el concierto ofrece dos obras para orquesta y coro: “Cántico para Coro y Orquesta” de Jean Racine de Fauré y “Fantasía” de Mendelssohn.

Dvorák, visionario

Al cierre del concierto, la orquesta interpreta la “Sinfonía Nro. 9”, también conocida como sinfonía “Del Nuevo Mundo”, una de las obras más populares de Antonin Dvorák. Anticipándose Dvorák al portentoso desarrollo musical alcanzado con el jazz y sus variantes, dijo en relación a esta sinfonía, compuesta en 1893 y que abreva en las raíces profundas de la música de Estados Unidos: “Estoy convencido que el futuro de la música de este país debe estar basada en lo que se suele llamar las melodías negras; estos bellos y variados temas son el fruto de esta tierra”.

Dirección general de Finlay Ferguson. Entrada general 10 pesos, estudiantes 5 pesos, en boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365) de lunes a sábados de 9 a 21 y domingos de 15 a 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.