Jornadas abiertas de lírica nacional

Se desarrolla en nuestra ciudad el ciclo de ponencias en el marco de las V Jornadas Nacionales de Ópera Argentina, que reúne a especialistas en material de lírica del país. Cabe señalar, que estas jornadas son abiertas al público en general y que la entrada es libre y gratuita.

El viernes 25 a las 16, en el Foyer del teatro, el especialista en ópera argentina, escritor y periodista, Gustavo Otero, aborda “Lin Calel”. Luego, a las 18, Horacio Sanguinetti, historiador y funcionario de destacada labor en el ámbito docente, expone sobre “La ópera en la sociedad argentina”.

El encuentro continúa el sábado 26 a las 10,30, en el salón de usos múltiples del teatro, con la presentación del libro “La ópera, 400 años de magia” escrito por Pola Suárez Urtubey, columnista del diario La Nación. Presentación a cargo de Horacio Sanguinetti.

Para cerrar, los panelistas invitados expondrán y debatirán sobre el devenir y el desarrollo de la ópera en nuestro país, con la participación de Daniel Suárez Marzal, encargado de la puesta en escena de la versión local de “Lin Calel”; coordinación del crítico musical Rubén Wisner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.