Festival 200 años de música argentina


Los días sábado 24 (21,30) y el domingo 25 (19) se presenta la Banda Sinfónica de la Provincia junto a los coros de Egresados de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y Vocal del Río (de la localidad de Río Ceballos), con el programa “Música argentina coral y sinfónica”.

La propuesta nace de una iniciativa conjunta del compositor Luis Pérez, quien a su vez dirige la masa coral de este concierto, y el director de la banda sinfónica, Roberto Farías.

Cabe señalar que la orquestación de cada obra (algunas originalmente concebidas para voz y guitarra), está a cargo de los músicos Néstor Alderete, Nicolás Mazza, Héctor Tortosa y Gerardo Schiavón, quienes por otro lado vienen realizando una sobresaliente labor de estudio e interpretación de la música popular argentina.

En tanto que los arreglos corales pertenecen a maestros consagrados en esta materia, como Hugo de la Vega,Eduardo Correa, Camilo Matta y Javier Zentner.

El repertorio elegido por Pérez y Farías ilustra cada región de nuestro país, su sonoridad, y expone 200 años de música autóctona desde los orígenes hasta el presente. Desde Carlos López Bucardo hasta Aníbal Troilo, pasando por Cuchi Leguizamón, Oscar Alem, y Atahualpa Yupanqui.

Luis Pérez subraya que hay en el programa un capítulo especial dedicado a la música y la poesía de Córdoba, representada por el compositor e intérprete Mario Díaz y el poeta Alejandro Maldino.

La entrada general es de 10 pesos, en venta en boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365), de lunes a sábados de 9 a 21 y domingos de 15 a 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.