Réquiem para coro y piano a cuatro manos

El Coro Polifónico de la Provincia interpreta el “Réquiem Alemán” de Johanes Brahms -versión Londres-para piano a cuatro manos, con la participación de las pianistas Andrea Mellía y Marina Acuña, y la dirección general de Oscar Gálvez Vidal. La entrada general es de 10 pesos y esta función es en el marco de las celebraciones por el 323° Aniversario del Colegio Nacional de Monserrat.

Brahms, uno de los compositores fundamentales del siglo XIX por su versatilidad para combinar lo mejor de los estilos Clásico y Romántico, estrenó el réquiem basado en la traducción al alemán que Martín Lucero, el fraile reformista, hizo de la Biblia. Brahms crea este réquiem o misa de difuntos, tras la muerte de su amigo y maestro Robert Schuman y de su propia madre, acaecidas en un breve lapso de tiempo.

Fue estrenado en 1868 por el propio Brahms en Londres, razón por la cual pasó a la historia como la Versión Londres. Consta de siete partes y fue concebida inicialmente para piano a cuatro manos, soprano, barítono y coro mixto.

1 comentario:

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.