¿Qué piensa usted sobre la gestión cultural en Córdoba?

Sobre la gestión cultural en Córdoba. Observaciones, críticas, ponderaciones, lo que sea al respecto del tema citado.

13 comentarios:

  1. UUUUfffffffffffffffff....

    ResponderEliminar
  2. GESTIÓN? DE QUÉ GESTIÓN ME HABLA? LA DE LOS ROCKEROS EN EL LIBERTADOR? SABE QUE EL TEATRO ES TIERRA DE NADIE? SABE QUE AL SR. SECRETARIO DE CULTURA NO LO CONOCEN LOS CUERPOS ARTÍSTICOS? SÍ,UD.DIRÁ QUE ELLOS NO HACEN TODO EL MOVIMIENTO CULTURAL,PERO SON A LOS QUE LA CIUDAD LES PAGA.SÍ,TRABAJAN,POCO PERO TRABAJAN.AHORA BIEN,CUANDO LO HACEN NO HAY PROPAGANDA. "GESTIÓN"?.ATTE.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que no es suficiente la programación y por ende el trabajo de los cuerpos artísticos, pero eso no es culpa de ellos, es culpa de la mala gestión de cultura. De hecho los cuerpos artísticos permanentemente se están quejando de no tener suficiente y adecuada programación.. no es verdad?

    ResponderEliminar
  4. La "gestion" cultural en cordoba es sencillamente desastrosa. De hecho, como dice un anonimo mas arriba, ni si quiera se puede decir que hay tal gestión.

    ResponderEliminar
  5. No por lo que dice, si no por el tono en el que lo dice, me parece que el anónimo que escribe mas arriba en mayúscula cree que este es un blog que es administrado de alguna manera desde la secretaria de cultura. ¿Usted cree realmente que tan desastrosa secretaría haría algo semejante a poner un espacio para que la gente tenga la libertad de opinar sobre su gestión? No lo creo... No se quien administra este blog, ni me interesa, ni creo que sea importante dada la característica del blog, pero evidentemente no depende de secretaria, es independiente. Y esta bueno que así sea. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. (Este comentario hecho por un anónimo fue movido por el administrador desde la entrada "administración, sugerencias" referida a la administración del presente blog, hacia esta entrada en la que se trata en tema comentado)

    La difusión de los espectáculos de los cuerpos oficiales ,es casi nula. Sólo se limita a unos pocos carteles en la puerta del teatro.Es necesario que el público,haga su reclamo .Ya sea por estos medios o bien a través de la gráfica,etc.Se debe recuperar la excelencia que tuvo Córdoba.

    ResponderEliminar
  7. Y como se hace ese reclamo? Cómo hace el publico el reclamo del que habla?

    ResponderEliminar
  8. Me adhiero al comentario anterior, hay que recuperar la excelencia que tuvo córdoba. Presionemos para que haya una mejor gestión en cultura, difundamos en el publico general el desastre que es la gestión de la secretaría de cultura actual...

    ResponderEliminar
  9. Hoy mas que nunca está en una gran crisis.
    Cuando hay que hacer recortes presupuestarios, en lo primero que se enfocan es en cagar educación y cultura, y así como sociedad vamos para atrás.
    Lo peor de todo es que nadie informa a cerca de esto. Los medios de comunicación prefieren centrarse en la presentación del último disco de Damián Córdoba, o de la presentación del disco número de Avogadro de La Mona; y no hablan ni un poquito de lo que está pasando con los cuerpos estabes del Teatro del Libertador.
    Ya llevan 4 conciertos suspendidos por medidas de fuerza, ya que hay contratados que no les pagan desde hace 7 MESES. Y hablar del tema óperas (1/2 Turandot y 0 Carmen).

    ResponderEliminar
  10. Ver entrada sobre "concierto de la orquesta con estreno", donde hay comentarios sobre el estado de asamblea actual de los cuerpos artísticos. http://cordobamusicaacademica.blogspot.com/2009/10/concierto-de-la-orquesta-sinfonica-con.html#comments

    ResponderEliminar
  11. La lucha de los músicos no es diferente a la de otros trabajadores, en relación a lo que necesitan que se les resuelva, el tema es que es muy poco factible que veas a un músico cortando la general paz tomando como rehenes a los ciudadanos que no tienen la culpa de sus problemas, es muy poco factible que veas a un músico comiendo choripanes y bailando en una manifestación, como si fuera una fiesta. Es muy poco factible que veas a un músico de la orquesta sinfónica tirando piedras al teatro, o a vidrieras en el centro... Y como varias de estas cosas están pasando permanentemente en esta ciudad, entonces la lucha de los trabajadores de la cultura no sale en ningún lado, nadie se entera. La lucha de los músicos de orquesta, banda, coro, etc. es por todos, para que en esta provincia siga habiendo cultura, de buen nivel; para sostener la excelencia que tuvo córdoba. Que los trabajadores de la cultura y de la educación estén en tan malas condiciones, habla muy mal de nuestro futuro como sociedad.

    ResponderEliminar
  12. Que piensan del nuevo director del teatro san martín? Vamos de mal en peor?

    ResponderEliminar
  13. No lo se... su gestión anterior no fue mala, pero las circunstancias en las que se dio eran diferentes. Veremos que ocurre ahora, esperemos que sea buena. Esperemos poder ver una buena temporada en el teatro, y fuera de él con los cuerpos artísticos que pueden actuar en otras salas mas pequeñas.

    ResponderEliminar

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.