Domingo 4 de Octubre - Estreno de la Opereta "El Murcielago"

El Coro del Seminario de Canto, dirigido por Matías Saccone, y un ensamble, dirigido por Eduardo Ghelli, ponen en escena la opereta”El murciélago” de Johann Strauss (hijo), versión completa subtitulada al castellano, con al actuación de solistas y la participación de actores invitados.
Puesta en escena y vestuario de Valeria Urigu, escenografía de Miguel Giménez. El elenco está formado por solistas de solvente trayectoria: Alejandra Tortosa, Fernando Fotinós, Federico Finocchiaro, Karina Villarruel, Manuela Reyes, Agustín Novillo y José Moreno. En tanto, participan los actores Ricardo Bertone, Andrés Rivarola y Miguel Giménez.
Popularmente conocida por su “Vals del murciélago”, esta opereta de Strauss está considerada una obra maestra del género. Estreno Domingo 4, reposición Jueves 8.

6 comentarios:

  1. Hermoso!!! Qué linda obra... Mas allá de algunos desajustes desde la orquesta, fue un lindo espectáculo, se disfrutó mucho. Recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la "orquesta" fue lo más flojo, pero en general estuvo muy bueno. Nunca había escuchado ni a K. Villarruel ni a F. Finocchiaro, y me gustaron mucho. Los otros solistas excelentes como siempre, y el coro también.
    Se repite el jueves 8, no se la pierdan!

    ResponderEliminar
  3. Hacía mucho que no me reía tanto!! Es excelente la obra. La música contagiosa. Las actuaciones soberbias. La intervención del coro, muy buena. Excelente A. Tortosa, F. Finocchiaro, K. Villarruel, F. Fotinós, y hasta la cortísima intervención de J. Moreno, que estuvo muy graciosa. Destacable la actuación de Miguel Giménez que nos hizo despanzar de la risa con sus ocurrencias. El Jueves no se la pierdan!! Iré de nuevo si puedo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco había escuchado antes a estos solistas, K Villaruel y Finocchiaro.. Me gustaron mucho los dos. Qué voces!! Excelentes. Todos estuvieron muy bien en realidad. Fue un hermoso concierto.
    Concuerdo en que la "orquesta" fue lo más flojo... pero igual, como dice Silvina, en general muy bien. No se la pierdan!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación!! Me encantó el concierto, hermosa obra, muy linda función. No es fácil esta obra, y la hicieron muy bien. Hubieron algunas partes un poco raras, me parece que se habían olvidado la letra o algo así, en dos o tres oportunidades, por que pareció como que faltaba algo, pero igual no fue nada que impidiera disfrutar el concierto. Y lo lindo fue que me pareció que los mismos cantantes lo estaban disfrutando también. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Seba dijo...
    La verdad que me sorprendió como pudieron hacer un opereta con tanta cantidad de gente en escena en una sala como el Aula Magna. Lo que si la acústica es exelente, y en realidad en rigor de verdad el Aula Magna nos tiene acostumbrados a las sorpresas gratas.
    El ensamble contó con unos arreglos exelentes que con sólo seis músicos sustentaba a los casi 75 cantantes. Finocchiaro fue exelente... me quede encantado.

    ResponderEliminar

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.