Lamentaciones de María

La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba interpretan una singular partitura que ha sido encarada por distintos compositores a lo largo de la historia. Se trata de Stabat Mater en la versión de Giaochino Rossini.
Esta pieza, cuyo título puede traducirse como “Estaba la Madre”, habla de las lamentaciones de la Madre María, de su dolor, ante el Hijo crucificado. Uno de los pasajes del texto, que data del siglo XIII, dice: “Estaba la Madre dolorosa junto a la Cruz, llorosa, en que pendía su Hijo. Su alma gimiente, contristada y doliente, atravesó la espada”.
Las voces solistas que cantan esta letanía, son interpretadas por: Nora Oviedo, soprano, Daniel Asrín, tenor, Inés Brusco, contralto, y David Pullen, bajo. La dirección general es de Hadrian Avila Arzuza y la dirección coral es de Oscar Gálvez Vidal.
Unica función el jueves 1 de abril a las 21,30 en el Teatro del Libertador San Martín. Entradas en venta en la boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365), a los siguientes precios: platea 20, cazuela 15, tertulia 10 y paraíso 5 pesos; palcos (cuatro ubicaciones 80 pesos)

3 comentarios:

  1. Hermoso Concierto!! No les pareció? Felicitaciones orquesta, coro y solistas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, aunque la obra en si no es de mis preferidas, estuvo muy bueno el concierto. Me encanto la orquesta y el coro fundamentalmente.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso concierto!!! La tertulia quedó muy contenta.
    La Orquesta fantástica como siempre, al igual que el coro y los solistas! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.