Domingo 20 de Diciembre - Orquesta Sinfonica y Coro Polifonico

Con un concierto sinfónico coral dedicado a óperas de fama mundial, la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba cierran la temporada oficial, en una función organizada junto al Instituto Italiano de Cultura de Córdoba.
El conjunto lírico anuncia arias de las óperas “L´ elisir d´amore” de Gaetano Donizetti, “Carmen” de George Bizet, y “La traviatta” de Giuseppe Verdi. También en programa: “Danzas eslavas” de Antonin Dvorak,“Danzas polotvsianas de Príncipe Igor” de Alexander Borodin. La dirección general es de Nicolas Rauss, director invitado, en tanto que la preparación del coro es de Oscar Gálvez Vidal.
Sala Mayor, Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 365) 21,30.
Precio: entrada gratuita, ubicaciones en la Boletería.

6 comentarios:

  1. Que bueno que dirija otro que no sea Avila Arzuza, en este caso Rauss. Somos varios los que esperamos con ansias el día en que Avila no dirija, así se puede al menos intentar llegar a la excelencia de la que es capaz la orquesta.
    Y que bueno que es contar con un sitio como éste; Tal vez sirva para que se den cuenta los músicos de que es cierto que en córdoba hay mucha ignorancia y gente que aplaude casi compulsivamente, pero también hay público culto y crítico, al que no le van a vender cualquier cosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, más allá de eso... Me gustó el concierto!! Me encantó Rauss, me gustó mucho la orquesta y el coro. Exquisita la flauta y piccolo, una delicia escucharlos.

    ResponderEliminar
  3. Estuvo bueno, lindo repertorio.
    Lo que no me gustó fue que se modificara el programa. Alguien sabe cómo se llaman las dos sopranos que cantaron solistas?

    ResponderEliminar
  4. Fabiana Mizdraje es la mezzo de Elisir d'amore y Nora Oviedo la soprano del Brindis. El programa se modifico a ultimo momento, para variar en este Bendito Teatro, por falta de comunicacion entre las distintas areas del Teatro, por lo tanto al Maestro Rauss se le paso incompleto el repertorio. Una mas....y van...Como siempre el Teatro es una completa desorganizacion,....el Maestro Oscar Galvez a pedido de Rauss y para no modificar el programa, se mostro dispuesto para dirigir Donizetti pero....

    ResponderEliminar
  5. Quiero decir que me sorprendió gratamente Rossi, ya que le había escuchado en dos anteriores ocasiones y no me había gustado, pero el domingo me gustó mucho.
    También me molestó el cambio de repertorio, me quedé con ganas de escuchar el resto de Elisir, lo escuché en el teatro en el concierto del coro al piano hace un tiempo, y me había gustado mucho. Ojalá mejoren las cosas en el teatro, por que siempre es un placer ir a ver o escuchar lo que hacen sus cuerpos artísticos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la dirección de Rauss... creo que si algún director así tuviera la orquesta por un buen tiempo, seguramente mejoraría mucho.

    ResponderEliminar

Se permite comentar como anónimo, pero se agradece que ponga su nombre o seudónimo, ya que de esta manera ayuda a la organización del blog. Gracias.